Libertad financiera – ¿Qué significa?

¿Cómo sería tu vida, si no te tuvieras que preocupar nunca más del dinero, y solo tuvieras que trabajar si quisieras?

Esa es la pregunta que mejor define la libertad financiera. Puede sonar como un sueño al alcance de muy pocos. Pero no es así y estamos aquí para mostrároslo.

Into the wild

Muchas personas toman la decisión de invertir a lo largo de su vida, la mayoría empieza a investigar en la ingente cantidad de productos financieros que existen. Poco después se sienten confundidos y acaban fuera del mundo de la inversión por miedo.

En este blog os ayudaremos a entender el CrowdLending, un producto de inversión muy sencillo y para todos los bolsillos.

Normas

1. Diversifica

Las personas normales no tenemos 50 asesores que nos guién en nuestro camino. No sabemos cuando vendrá la proxima crisis. El mayor escudo que tenemos ante todo esto es la diversificación. Los primeros meses de este blog se centrarán en el Crowdlending. Incluso dentro del Crowdlending podemos diversificar entre muchas plataformas dedicadas a ello, y incluso dentro de estas plataformas mediante cientos de proyectos.

2. Sé un robot

Al igual que pones la alarma todas las noches y suena por las mañanas, obligate a invertir todos los meses el dinero que no necesites, pase lo que pase en el mercado. Si miramos atrás en el tiempo, es el método que nos asegura una victoria.

3. Tiempo

En el mundo del Crowdlending, uno de los factores más importantes es el tiempo. No vas a conseguir la libertad financiera de la noche a la mañana. El interés compuesto en el Crowdlending hará que reinvirtiendo nuestros intereses, ganemos a su vez más intereses. Eso produce el ”efecto bola de nieve”, si tiramos una bola de nieve por una cuesta nevada, cada vez irá creciendo más, se hará más grande, y irá más rápido.

¿Un consejo? Empieza HOY